Se trata de Joel Ulises Truffe (23), quien había sido condenado a 4 años y 2 meses de prisión por haber atropellado y matado a Silvestre "Maka" Taborda, en 2018 en Paraná.
Un joven de 23 años que se encontraba prófugo de la Justicia luego de haber atropellado y matado a un hombre en Paraná en 2018 fue detenido en las últimas horas en Tripulantes del Fournier y Vergara.
Joel Ulises Truffe había sido condenado a 4 años 2 meses de prisión por haber atropellado y matado al capitán del plantel de primera división del Club Atlético Peñarol de Paraná, Silvestre “Maka” Taborda, en noviembre de 2018.
El 6 de mayo de 2021, la condena de Truffe por homicidio culposo agravado había quedado firme, sin embargo en vez de ajustarse a derecho y cumplir la pena, se dio a la fuga y permaneció prófugo hasta que fue recientemente hallado en Mar del Plata.
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mar del Plata colaboró con la causa, al conocer el dato de que Truffe permanecía escondido en la zona de Punta Mogotes.
Con esta información, desde el Departamento Judicial de Paraná emitieron la orden para que el personal de la DDI local detuviera al prófugo. Finalmente la detención de Truffe se pudo concretar este lunes en Tripulantes del Fournier y Vergara.
Silvestre “Maka” Taborda falleció el domingo 18 de noviembre de 2018, al ser atropellado en la avenida Almafuerte de Paraná por un auto que circulaba a gran velocidad, conducido por Ulises Truffe.
“Maka” Taborda era el capitán de primera del club Peñarol de Paraná y era muy querido por la comunidad deportiva, por lo que su muerte generó una gran conmoción entre los dirigentes de instituciones deportivas y deportistas de diversos clubes de la Liga Paranaense de Fútbol.